Inauguran en Majahual el festival Cruzando Fronteras

El parador turístico disfrutará, durante una semana, del arte, gastronomía y literatura de Italia y México.

|
Majahual vivirá una intensa semana de actividades recreativas, culturales y artísticas. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Anoche quedó formalmente inaugurado el segundo festival Cruzando Fronteras de Majahual 2014, un encuentro de arte, gastronomía y literatura entre dos culturas, la italiana y la mexicana, que concluirá hasta dentro de una semana, con diferentes actividades coordinadas por Luciano Consoli, empresario italiano y presidente de la Fundación Mahahual, así como por Gloria Corica y Pino Cacucci, quienes, entre otros, integran el comité organizador. 

A la cita acudieron representantes de las autoridades estatales y municipales, al igual que de la iniciativa privada, frente a quienes el embajador de Italia en México, Alessandro Busacca, destacó al arte como una herramienta que abre y permite el hermanamiento de dos naciones, como las involucradas en este trascendental evento, que comparten una cultura de grandes civilizaciones antiguas.

Posterior al acto protocolario, las autoridades hicieron un recorrido por el Rincón del Arte del festival, en el que se presenta una exposición fotográfica de los rincones de México, una exposición de arte variado, ambas de artistas nacionales y extranjeros.

Estuvieron presentes en el evento inaugural Georgina Marzuca Fuentes, presidenta de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur del Estado; el presidente de la Comisión de Turismo en el cabildo othonense, José Hadad Estéfano; el alcalde de la comunidad, William Calderón Sánchez; y Raúl Armando Contreras Castillo, en representación del gobierno estatal.

Poco después se llenó el escenario con el ritmo caribeño de reggae de Congal Tijuana, en una inmejorable noche de arranque de lo que será una intensa semana de actividades recreativas, culturales y artísticas.

Además, el Festival Cruzando Fronteras y el puente por el Carnaval mantienen un lleno total en la Costa Maya.

Empresarios hoteleros y restauranteros coincidieron al señalar que el puente les dejará importantes dividendos que le permitirá además un respiro a la economía de la comunidad, considerando que sus expectativas económicas las habían fijado hasta las vacaciones de Semana Santa.

Lo más leído

skeleton





skeleton