Hoy inicia el Festival Cruzando Fronteras de Majahual

El evento dejará una derrama económica superior a los seis millones de pesos a los turisteros de la Costa Maya.

|
El comité organizador del festival durante una conferencia de prensa. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
MAJAHUAL, Q. Roo.- A partir de hoy y hasta el próximo 8 de marzo, se llevará a cabo la segunda edición del Festival Cruzando Fronteras. El evento dejará una derrama económica superior a los seis millones de pesos para la Costa Maya. 

El presidente del comité organizador del festival, Luciano Consoli, dijo que durante la edición del 2013 se recibió un promedio de mil visitantes, cifra que esperan rebasar este año. 

De acuerdo con la presidenta de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur del estado, Georgina Marzuca Fuentes, el costo mínimo de habitación en Majahual es de 700 pesos por noche, por lo que se calcula una derrama tan solo en hospedaje de 280 mil pesos por día, es decir, 2.24 millones de pesos por los ochos días que durará el festival.

Detalló que en Majahual existen 550 cuartos de hotel, sin embargo, 128 habitaciones están destinadas a cortesías para igual número de artistas de talla internacional que participaran en el festival.

“Tenemos un 90 por ciento de reservaciones, el año pasado tuvimos un lleno total y este año estamos gestionando la instalación de casas de campaña en los predios sin construcciones pues esperamos la llegada de visitantes mochileros. La derrama económica del evento dará un respiro a los hoteleros de la Costa Maya”, dijo.

Mientras que en bebidas, alimentos y algunas actividades de recreación, el director del Fideicomiso de Promoción Turística Grand Costa Maya, Fernando Salazar Cámara, señaló que una persona gasta en promedio 800 pesos por día, y con la esperanza de recibir mil personas, la derrama por ocho días, será de 6.4 millones de pesos para Majahual.

El organizador del evento, precisó que en la segunda edición del festival, se contará con la participación de 128 artistas de Argentina, España y Estados Unidos, además de los italianos y mexicanos que por segundo año participan.

Lo más leído

skeleton





skeleton