Inicia festival Japón en Cancún

Se ofrecen productos en el Malecón Tajamar, hasta el próximo domingo 7.

|
Se espera la asistencia de más de 25 mil personas durante el evento. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Victoria González/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Debido al aniversario de la misión Hasekura y el año del intercambio México-Japón, en el estado inició la primera edición “Japón en Cancún”, en la que participan más de 120  micro y pequeños empresarios, ofreciendo sus productos en el Malecón Tajamar, hasta el próximo domingo 7.

Con la llegada de los visitantes al evento, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Cancún, Raúl Flores Roldán, dijo que el aniversario 400 de la misión Hasekura y en la que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, firmó en Tokio, permitió cumplir con el convenio “Visión compartida y acciones para el fortalecimiento de la Asociación Estratégica Global México-Japón para el Siglo XXI”, en la que se promueve a los pequeños productores locales y eleva su economía.

En la actividad se espera que asistan más de 25 mil personas durante los tres días, donde su principal actividad y atractivo japonés será el “Festival anime fest” que se realizará este sábado y va dirigido a los jóvenes, para vincularlos con diversas instituciones gubernamentales y cámaras empresariales.

Actividades

En este programa participara una comunidad japonesa que radica en el estado, en la que apreciarán actividades como: el desfile conmemorativo Hasekura, torneo xwing, torneo de artes marciales, torneo de mitos y leyendas, conferencia de nanotecnología, torneo heroclix 300, entre otras.

Entre la música, gastronomía y la brisa del mar del malecón, principal escenario del festival, emprendedores de los micro negocios “germinados de plantas” que está a cargo del administrador Arturo Zamora, y “las libélulas” de ocho artesanas que preside Nury Yaneth Real, comentaron que es necesario impulsar aún más la economía local y los productos elaborados de manera orgánica y manual.

Convenio

En el acontecimiento, líderes de la Canacintra Cancún, Chetumal y del fondo y financiamiento de Cancún firmaron un convenio de colaboración para la aportación de 100 millones de pesos que servirán para actividades de promoción empresarial en el estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton