Inicia la tradicional fiesta de Santa Gertrudis en la zona maya

La festividad de José María Morelos atrae a jaraneros de las distintas comunidades de la región.

|
La fiesta de Santa Gertrudis se lleva a cabo año con año. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. Roo.- El presidente municipal Juan Manuel Parra López encabezó la inauguración del inicio de la tradicional fiesta en el poblado de Santa Gertrudis, en donde fueron recibidos calidamente por las autoridades del poblado y sus habitantes. 

José Luis Tolosa y Marcelino Cime Sosa, delegado y presidente del comisariado ejidal, respectivamente, precisaron que esta fiesta lleva décadas realizándose.

"Cada año va superando su calidad y este año la festividad está dando inicio con la tradicional vaquería en donde participan diferentes jaraneros de las distintas comunidades de la región y esto es lo que le ha dado realce a la fiesta de Santa Gertrudis", abundó Cime Sosa.

En este sentido, el edil Juan Manuel Parra López, abundó: “venimos a fortalecer esta festividad, pero más que nada a convivir con ustedes para dar el banderazo de arranque a esta tradicional fiesta que ha rebasado fronteras”.  

Parra López mencionó que las autoridades municipales van estar pendientes del transcurso de esta festividad con tal de que no se dé ningún incidente y la fiesta transcurra hasta el último día.
Con información un boletín emitido por el Ayuntamiento de José María Morelos.

Lo más leído

skeleton





skeleton