Inicia fin de semana de descacharrización en Chetumal

Se realizará una nueva jornada de limpieza por las diversas colonias populares de la capital.

|
Se recomienda mantener limpios los patios, así como evitar recipientes que permitan la acumulación de agua, para evitar los criaderos de mosquitos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- El ayuntamiento de Othón P. Blanco a través de la Coordinación de Salud Municipal, exhorta a los vecinos de la colonia Adolfo López Mateos para unirse en el programa de “Eliminación de criaderos del mosco transmisor del Dengue” que se llevara a cabo este sábado 20 de abril.

Así lo dio a conocer el titular y jefe encargado del programa, Francisco Payró López, quien agregó que este fin se semana se va a realizar la nueva jornada de limpieza y descacharrización, por lo que de nueva cuenta se pretende  contar con autoridades de los tres órdenes de gobierno, encabezados por el Ejército y la Armada de México; la Secretaría estatal de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria número Uno; Servicios Públicos Municipales y la propia Área de Salud.

Se informó mediante un boletín que de esta forma, se continúa con los trabajos de descacharrización por las diversas colonias populares, misma que arrancó en la colonia Centro de esta ciudad, recolectándose poco más de 28 toneladas de desperdicios.

Todo ello con el propósito de abatir la incubación del mosquito transmisor del dengue, aunque también para el mejoramiento de la imagen urbana, puntualizó.

En este sentido recomendó mantener limpio los patios, así como evitar recipientes que permitan la acumulación de agua a la intemperie, aunque en caso de presentar fiebre, nauseas o dolor de huesos, acudir al centro de salud más cercano.

Payró López señaló, que esta acción se une a los ejercicios evocados para prevenir esa enfermedad que puede causar la muerte, tales como los talleres que se efectúan e imparten a ciudadanos al igual que las fumigaciones que se realizan en edificios públicos e instituciones educativas, por lo que recalco a los habitantes de dicha colonia juntar sus cacharros para que el día del trabajo se realice la recolección de los mismo y se contribuya a dichas medidas de salud pública

Lo más leído

skeleton





skeleton