Inicia foro del Suministro de Agua Potable en la Entidad

Se da lugar a la reunión sobre la importancia del suministro de agua potable en la entidad.

|
La mesa de diálogo “Suministro de Agua Potable en la Entidad” se llevó a cabo en el hotel “Arges” de la capital.(Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La mesa de diálogo “Suministro de Agua Potable en la Entidad” se llevó a cabo en el hotel “Arges” de la capital con empresarios locales y representantes de tres cámaras empresariales y Gerardo Mora Vallejo, director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA).

La cita fue a las 10:00 de la mañana, pero Alejandra Aguirre Crespo representante de la La secretaría estatal de Salud no se presentó, pese a que la reunión duró más de dos horas.

También te puede interesar: Empresarios turísticos exigen foro de propuestas

Dentro de la reunión, los empresarios hicieron varios señalamientos y cuestionamientos.

Julio Durán Sánchez, presidente de la Cámara de la Industria de la Producción de la Masa y la Tortilla en Chetumal, lamentó la ausencia de la secretaria, al considerar que el tema es bastante delicado, sin embargo, logró plantear los temas de dureza del agua con el director de la CAPA.

Por su parte, Joaquín Noh Mayo, presidente de la Unión de Propietarios de Restaurantes, Bares y Similares, recordó que en septiembre pasado el Congreso del Estado, envió un exhorto a los Ayuntamientos y dependencias para garantizar y abastecer agua de calidad a la ciudadanía, y cuestionó que acciones realizan al respecto.

Tania Afif Sarkis empresaria hotelera expuso que el medidor con una supuesta capacidad mayor que instalaron en febrero pasado no funcionó adecuadamente, aunque si realizaba pagos puntuales por dicho servicio, sin embargo, al manifestar la inconformidad la CAPA, la paraestatal  multó y les subió la tarifa.

José del Carmen Villanueva García, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora exhortó al director e CAPA a mejorar la calidad y acabar con el sarro que afecta a las tuberías y llaves de los negocios y casas propias.

Ante dichas expresiones, Gerardo Mora Vallejo, director de CAPA reconoció la preocupación de los empresarios, quienes en su actividad comercial utilizan preponderantemente el agua para la producción de sus productos.

“Ya solicitamos un análisis de la calidad del agua, y estamos trabajando para remediar el problema de la  dureza e impurezas, no sólo es parte de la extracción, también del suministro de la red ya que la misma dureza causó incrustaciones en las tuberías, tinacos y todo el sistema de agua potable”, dijo.

Agregó que la solución será colectiva, porque no solo depende sólo del Gobierno, sino también de ciudadanos y los usuarios del sistema de agua potable.

Lo más leído

skeleton





skeleton