Inicia foro para apoyar a apicultores

En abril y marzo pasado se produjo alrededor de 80 por ciento de miel.

|
Se han destinado 300 millones de pesos para proyectos del campo. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Inauguran el foro “Financiamiento para la Producción de Miel Orgánica” en el hotel City Express de Playa del Carmen, con la participación de alrededor de 100 productores de la zona maya y representantes de los tres niveles de gobierno.

Gente de San Silverio, Chanchen, Yalchén, Hondzonot, Sacamucuy, Palmar, Yaxché, Juárez, El Pocito, Valladolid Nuevo, Nuevo Durango, Uxuxubi, Santa Cecilia y San Pedro participaron en las conferencias para la organización de sus proyectos y correcta gestión de recursos gubernamentales. 

Producción apícola

Previo al evento, hablaron sobre la necesidad de recursos para levantar la producción apícola de la zona maya. José Manuel Canul Ciau y Cristino Dzib Canché comentaron que en abril y marzo pasado se produjo alrededor de 80% de miel; sin embargo, a estas fechas la capacidad cayó a 20%. 

En el evento se dijo que a nivel federal se han destinado 300 millones de pesos para proyectos del campo en Campeche, Yucatán y Quintana Roo de la zona sur sureste, que podrían ver luz verde a partir de marzo de 2015.

Lo más leído

skeleton





skeleton