Inicia funciones el Concejo Municipal de Puerto Morelos

Habitantes esperan que se ataquen los múltiples rezagos en servicios públicos.

|
En el parque central se efectuará la ceremonia. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

David Sosa/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Puerto Morelos vivirá hoy una histórica transición, al tomar posesión sus primeras autoridades, luego de convertirse en el undécimo municipio de Quintana Roo por decreto del Congreso del estado el 5 de noviembre de 2015.

Esta demarcación cristaliza así sus sueños, luego de pertenecer al municipio de Benito Juárez desde que éste fue fundado el 12 de enero de 1975.

Habitantes de Puerto Morelos e incluso turistas que visitan o se hospedan en hoteles ubicados en esta localidad, esperan que a partir de este día, con la entrada en funciones del Concejo municipal, que tendrá vigencia hasta el próximo 29 de septiembre, se ataque los múltiples rezagos en falta de servicios en vialidades, falta de limpieza, baches, y fin a la caótica imagen urbana, entre otros.

También te puede interesar: Asume mañana Concejo Municipal de Puerto Morelos

Al respecto, el presidente del Concejo municipal, designado en noviembre pasado por mayoría de los legisladores en el Congreso del Estado, Leonel Medina Mendoza, afirmó que “ese es el principal reto de las autoridades que tomarán protesta hoy”.

Al momento de la entrevista con Novedades de Quintana Roo, aseguró desconocer con qué presupuesto empezarán a operar.

“De las pláticas anteriores con las autoridades del municipio de Benito Juárez, acordamos que nos pasen los recursos captados de varios impuestos pagados por habitantes o inmuebles de Puerto Morelos, como el predial y otros (sin especificar), en el mes de diciembre y los 5 días de enero de este año”, comentó.

Administración municipal

Medina  Mendoza indicó que en algunas áreas de la administración municipal, como Seguridad Pública y otras más, “el personal seguirá dependiendo del municipio Benito Juárez, y en los próximos días el nuevo municipio de Puerto Morelos los irá absorbiendo”.

El presidente del Concejo municipal sostuvo que este año estiman recaudar unos 130 millones de pesos.

En ese sentido, habitantes de Puerto Morelos demandaron a las autoridades que hoy tomarán protesta a los cargos en sesión solemne de Cabildo, que ahora sí solucionen los múltiples problemas que existen en el onceavo municipio.

Arnulfo Mex, quien vive en esta localidad desde hace 12 años, señaló que tanto en la colonia “Zetina Gasca” como en la población del lado de la costa, el mayor problema son los múltiples baches, algunos de los cuales con varios años. 

Ricardo Lucio, comerciante, se quejó que ante la falta de drenaje en este nuevo municipio; una empresa se encarga de desazolvar. 

Instalan templete

Para la histórica primera sesión de Cabildo, ayer trabajadores de lo que era la alcaldía de Puerto Morelos laboraron a marchas forzadas para instalar en el parque central el templete donde se efectuará la ceremonia.

Se giraron invitaciones a los integrantes de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, empresarios, académicos, representantes de sectores productivos, grupos ambientalistas, medios de comunicación y ciudadanía en general, mencionó Medina Mendoza, para que estén presentes en esta primera sesión.  

El presidente del Concejo municipal expresó que hoy durante el evento dará a conocer a los integrantes del gabinete municipal.

Lo más leído

skeleton





skeleton