16 de Diciembre de 2018

Chetumal

Inicia segunda etapa del censo económico

Este proceso concluirá el 31 de julio y participarán 20 asesores.

Las empresas deberán de cubrir ciertas características para el censo. (Harold Alcocer/SIPSE)
Las empresas deberán de cubrir ciertas características para el censo. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Inicia segunda etapa del censo económicoCompartir en Twiiter Inicia segunda etapa del censo económico

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) inició la segunda etapa del Censo Económico 2014, cuyo objetivo es obtener las estadísticas sobre la actividad económica en todo el país, dio a conocer Carlos Novelo Vela, coordinador del organismo federal en Quintana Roo.

Destacó que en esta parte, 20 asesores tendrán la tarea de recabar toda la información referente a la producción e ingresos de alrededor de dos mil 300 empresas consideradas como grandes y distribuidas principalmente en las ciudades de Cancún, Playa del Carmen, Cozumel y Chetumal.

De acuerdo con las estimaciones de la instancia dichos establecimientos concentran el 85 por ciento del total de la producción y actividad económica en el estado de Quintana Roo.

Características de las empresas

Deben contar con al menos 50 empleados, que durante el 2013 hayan obtenido ingresos de al menos 50 millones de pesos, o que sea una empresa local o nacional con matriz o sucursales en el estado.

“A partir de hoy nuestro personal comienza a visitar estas empresas para concertar las citas con los contadores o contralores de cada una de ellas para obtener la información sobre los movimientos al interior. También entregan formatos de cuestionarios para que el encargado sepa que información es lo que requerimos nosotros y poder prepararlo”, destacó Carlos Novelo Vela.

Esta segunda etapa concluirá el próximo 31 de julio junto con los grupos de “Muestra Rural” y “Transportes y Construcción” que iniciarán en los próximos días.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios