Inicia instituto del petróleo investigación de la fuga

La caracterización del subsuelo permitirá determinar la magnitud de la mancha de combustible y la fuente donde se originó.

|
El estudio permitirá develar un informe final del caso de la emancipación de combustible. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) de la Secretaría de Energía, realizará la caracterización del subsuelo a fin de determinar la magnitud de la mancha de combustible y la fuente donde se originó la fuga detectada en la zona centro de Chetumal.

Personal del Ayuntamiento de Othón P. Blanco y de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), llevan a cabo los trabajos de excavación del pozo de muestreo y monitoreo en el punto donde se extrajo el hidrocarburo.

El director estatal de Protección Civil, Luis Carlos Rodríguez Hoy, precisó que la intervención del IMP permitirá develar un informe final del caso de la presencia de combustible detectado en el ducto de agua pluvial, ubicado en la confluencia de la avenida Benito Juárez con Carmen Ochoa de Merino, justo donde se ubica la estación de servicio Servimar. 

Para ello, la instancia estatal ha enviado la información obtenida, desde el momento en que se detectó la fuga, así como los dictámenes emitidos por la empresa Asociación Ecológica y Servicios, y Petróleos Mexicanos (Pemex), para dar inicio con este estudio.

Dentro del expediente aportado al IMP, se incluyó un mapa georeferenciado, las características del subsuelo, las características del combustible detectado, que de entrada se prevé sea gasolina Nova, posiblemente acumulada a lo largo de más de 20 años.

Lo más leído

skeleton





skeleton