|
También se aplicarán inyecciones de la tripe viral. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Lara Alfaro/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A partir de hoy y hasta el 31 de marzo de 2016 se estará realizando en la zona norte del Estado la jornada de vacunación contra la influenza, con el objetivo de proteger a los cancunenses contra este padecimiento.

El sistema nacional de vigilancia epidemiológica de la Secretaría de Salud, reporta hasta el 26 de septiembre 40 casos por influenza en la entidad, 10 afectaciones menos que las registradas en el mismo período del año pasado. 

Para la Tercera Semana Nacional de Salud se tiene como meta aplicar 105 mil 590 dosis de vacuna, haciendo énfasis en la población de seis meses a cinco años, así como personas con factores de riesgo como diabéticos, con cáncer, obesos, asmáticos y con Virus de Inmunodeficiencia Humana  (VIH), señaló  Jorge Gutiérrez Contreras, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2. 

También te puede interesar: Alistan campaña de vacunación contra la influenza

“Del mismo modo, las embarazadas, adultos de la tercera edad y todo el personal de la Salud, debe aplicarse la inyección, para ello se pide lleven su cartilla de vacunación actualizada, para así tener un mejor control”.    

Para Fernando Monter Rodríguez, responsable del Programa de Atención del Infante y el Adolescente de dicha institución, la vacuna debe aplicarse cada año, ya que la cepa del virus cambia y las dosis anteriores no protegen contra la influenza de esta temporada. 

Quienes se acerquen a los centros de salud urbano y a los hospitales, agregó Gutiérrez Contreras, también podrán colocarse inyecciones de la tripe viral, que previene sarampión, rubeola y parotiditis, la misma está dirigida a niños de seis años que se encuentren estudiando primer año de primaria.

“Se aplicarán 18 mil 814 vacunas de toxoide tetánico a mujeres embarazadas, adolescentes y adultos, así como 707 dosis de vacuna BCG para evitar la tuberculosis pulmonar, esta es sólo para recién nacidos”.

Cómo actividad extra, agregó, se visitaran guarderías, primarias y secundarias, en donde el personal de salud dará charlas a los padres sobre cómo detectar infecciones respiratorias, y se les enseñará a preparar el suero oral. 

Lo más leído

skeleton





skeleton