Inicia la campaña cirugías extramuros en Cozumel

Benefician a 38 pacientes de entre seis meses a 27 años de edad que presentan problemas de labio y paladar hendido.

|
16 doctores cirujanos que participan en esta primera Campaña de Cirugías Extramuros. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- En coordinación con la Secretaría de Salud y el programa Federal Cirugías Extramuros, beneficiando a 38 pacientes de entre 6 meses a 27 años de edad, según indica en un boletín de prensa. 
 
Cumpliendo con el propósito de mejorar la calidad de vida de niños y niñas con labio y paladar hendido, microtias y malformaciones congénitas, el Sistema para el Desarrollo Integral de Cozumel que preside Beatriz González de Joaquín; en coordinación con la Secretaría de Salud y el programa Federal Cirugías Extramuros, beneficiaron a 38 pacientes de entre seis meses a 27 años de edad que presentan ese tipo de problemas.
 
En el evento de inauguración estuvieron presentes, Erick Salinas Medina, Director de Desarrollo Social, en representación del Presidente Municipal Aurelio Omar Joaquín González; Germán García Padilla, Representante del Gobierno del Estado en Cozumel; el doctor Arturo Villanueva Marrufo, Director General del Hospital General; Rosa Alicia Sáenz López, Séptima Regidora Presidenta de la Comisión de Salud; los doctores Martín Perales Martínez, Coordinador de Cirugías Extramuros de Quintana Roo e Ignacio Bermúdez Meléndez, Coordinador de Salud del Sistema DIF Estatal Zona Norte, así como Iñaki Chan Chan, Seguimiento Técnico del Sistema DIF Quintana Roo en Cozumel.
 
En ese sentido, Erick Salinas Medina, Director de Desarrollo Social del Honorable Ayuntamiento, recalcó que es de gran importancia para la comunidad el trabajo que realizan los 16 doctores cirujanos que participan en esta primera Campaña de Cirugías Extramuros, que cambiará la vida de los 38 pacientes que serán valorados y operados para poder mejorar su condición física.
 
Por su parte, el doctor Martín Perales Martínez, Coordinador de Cirugías Extramuros de Quintana Roo, destacó que es de gran importancia para las personas que planean tener un hijo o que están embarazadas, consumir Acido Fólico, también conocida como Vitamina B9 necesaria para la formación de proteínas estructurales.
 
Asimismo, informo que la estrategia de Cirugías Extramuros atiende problemas de salud que inciden en la calidad de vida de la población, como son el labio y el paladar hendido, las cataratas, el estrabismo, las malformaciones de las extremidades, las secuelas de quemaduras o debido a otros accidentes, todas ellas enfermedades que marginan al paciente socialmente, limitan su capacidad de desarrollo personal y su desempeño escolar y laboral.
 
Este programa incluye cirugías de cuatro especialidades básicas: general, reconstructiva, oftálmica y ortopédica. La atención se otorga mediante equipos multidisciplinarios de médicos y paramédicos de las organizaciones e instituciones participantes, quienes se trasladan a los lugares donde se practican las intervenciones quirúrgicas

Lo más leído

skeleton





skeleton