Inicia la campaña de vacunación nacional del IMSS

Se aplicarán más de cinco mil dosis de vacunas contra la Poliomielitis, Sarampión y Papiloma Humano.

|
La Presidenta del DIF Cozumel, Georgina Ruiz de Marrufo, aplicó la primera dosis en el acto protocolario de inicio de la campaña. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Dependencias de salud de los tres órdenes de gobierno, aplicarán más de cinco mil dosis de vacunas contra la Poliomielitis, Sarampión, y Virus de Papiloma Humano (VPH), en una campaña de vacunación que, aunque tenía actividad desde el sábado, oficialmente inició ayer.

El lunes 26 de mayo la presidenta del DIF Cozumel, Georgina Ruiz de Marrufo, aplicó la primera dosis oficial en la explanada “Dr. Roque Antonio Negrón Rubio” del Seguro Social.

Entre seis meses a 11 años

El sector de la población que se busca beneficiar es la del rango de seis meses a 11 años de edad. El número de aplicaciones no ha variado en comparación al año pasado y son suficientes para atender la demanda del sector al que va dirigida, a pesar de que se ha detectado la renuencia de algunos padres de familia a permitir la aplicación de vacunas en algunos centros educativos, según informó el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Jesús Mateos López.

Mientras túlos quieres, las vacunas los cuidan

En la campaña: “Segunda Semana Nacional de Vacunación, mientras tú los quieres, las vacunas los cuidan”, se programó la aplicación de cinco mil quinientas dosis contra Poliomielitis y Sarampión, aunque el galeno no pudo precisar la cantidad exacta de dosis que se aplicaron el año pasado.

La campaña incluye la distribución de ácido fólico para evitar embarazos riesgosos, en el canal neuronal. Supuestamente la aplicación de inmunizantes inició el pasado sábado en las instalaciones del nosocomio y 12 diversos puestos de vacunación.

Lo más leído

skeleton





skeleton