25 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Inicia la captura del mero en Chiquilá

Se modificó la ley por presiones de pescadores del vecino estado de Yucatán.

El puerto fue cerrado debido a fuertes vientos. (Raúl Balam/SIPSE)
El puerto fue cerrado debido a fuertes vientos. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir en Facebook Inicia la captura del mero en ChiquiláCompartir en Twiiter Inicia la captura del mero en Chiquilá

Raúl Balam/SIPSE
CHIQUILÁ, Q. Roo.- El coordinador de Pesca del Ayuntamiento, Alberto Pérez Villatoro, subrayó que por presiones de sus homólogos del vecino estado de Yucatán, se reactivó a partir de ayer la captura del mero a pesar de que las autoridades decretaron que concluye la temporada de veda el 31 de marzo.

Destacó que esa situación permitirá paliar la situación económica en que viven los hombres del mar, aunque dijo que la situación no es fácil, porque constantemente la Capitanía Puerto mantiene cerrado el puerto, debido a los frentes fríos y por las suradas que es muy común en esta época. 

También te puede interesar: Surada ‘ancla’ a pescadores y servidores turísticos (video)

Precisó que las autoridades federales habían dictaminado que la veda del mero sería del 01 de febrero al 31 de marzo, pero por presiones de pescadores del vecino estado de Yucatán, fue modificada la ley para ayudar en gran medida a los hombres del mar debido a la crisis que vive  el país. También dijo que  los hombres del mar pueden capturar otras especies como el negrillo y el abadejo.

Por otra parte, José Luis Ibarra Rojo, informó que debido a vientos conocidos como las suradas han originado hasta el día de ayer por tres días consecutivos en que se encuentra cerrado el puerto para las navegaciones menores y es otro golpe para la economía de las familias de los hombres del mar. Agregó que por el momento brinda el servicio de pasaje las navieras de los Nueve Hermanos y servicio exprés. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios