Ahora sí, inicia la instalación del elevador

Será colocado al interior del Palacio Municipal y tendrá un capacidad para dos personas más una silla de ruedas.

|
Con la construcción procura que la vegetación que se encuentra en el lugar no se dañe. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La instalación del ascensor al interior del Palacio Municipal ha comenzado, dicha obra es en beneficio de las personas con discapacidad, para facilitar su acceso al primer nivel del edificio.

Andrés Nieto Foullón, director general de Obras Públicas, indicó que a mediados de diciembre ya estará en funcionamiento, detallando los pormenores de la obra, la cual se realizó con asesoría de personal del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Un ascensor de baja velocidad 

Dijo que este elevador cuenta con dos puertas, lo que permite el acceso de dos personas más una silla de ruedas, esto para poder maniobrar la entrada y salida. Además, el IPN los asesoró en diversos puntos como la velocidad con la que se mueve la estructura.

“Es necesario que el ascensor sea de baja velocidad, ya que en el caso de personas de la tercera edad, en elevadores normales sufren de vértigo, a pesar de que se trate de una distancia corta”, dijo.

Procuran que la instalación no dañe los árboles 

Informó que se inició la obra civil, la cual consiste en construir un foso de 50 centímetros de profundidad para cimentar la estructura, ya que la empresa encargada del ensamble les reportó que las piezas ya se encuentran en la frontera con Estados Unidos, por lo que llegaría al municipio a finales de noviembre.

El ascensor ocupará un espacio de la jardinera que se encuentra debajo de la sala de regidores, procurando que con la instalación no se dañen los árboles que ahí se encuentran, indicó Nieto Foullón.

Destinan un millón de pesos en la obra 

Gabriela Rodríguez Gálvez, oficial mayor del Ayuntamiento de Benito Juárez, dijo que durante los últimos trabajos de remodelación del Palacio Municipal, efectuados en el primer semestre de 2014, se dejó lista la estructura eléctrica para el uso del elevador, esto para evitar que se rompiera nuevamente el piso.

El costo de la obra es de un millón de pesos, de acuerdo con lo estipulado durante la quinta sesión ordinaria del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal 2013-2016 (Coplademun), que se realizó el 5 de mayo de 2014; del total 400 mil pesos son para los trabajos de instalación y 600 mil por el ascensor. 

Lo más leído

skeleton





skeleton