Inicia la convocatoria para escuela artística en Playa del Carmen

Los niños y jóvenes interesados tienen hasta el 20 de junio para preinscribirse.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La convocatoria para formar parte de la  Escuela de Iniciación Artística Asociada al Instituto Nacional de Bellas Artes ya quedó abierta y será hasta el 20 de junio cuando concluya el período de preinscripción de los niños con tengan edades entre los  9 y 13 años.

De acuerdo con el director de Cultura, Luis Ernesto López Vargas, hay cupo para 120 niños en distintas áreas artísticas, con una inscripción anual única de 100 pesos, aunque lo demás es gratuito. Explicó que el curso tiene una duración de tres años y está divido en seis semestres.

“Esta es el segundo año que se realiza, se imparte en las instalaciones del Centro Cultural de Playa del Carmen en distintas áreas artísticas, como teatro, danza y música”, expresó López Vargas.

La convocatoria es emitida en su conjunto entre el centro Cultural local y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

También te puede interesar: Se gradúan los primeros 100 artistas en Solidaridad

Requisitos para inscripción

Como requisito para ingresar se pide que el niño tenga la disposición y el compromiso de concluir el estudio durante los tres años que dure, así como el interés de hacerlo.

Según marca la convocatoria, luego de una entrevista realizada al infante y dependiendo de sus aptitudes se procederá a  las inscripciones, que serán del 6 al 17 de julio, para que el 19 de agosto inicien con las clases en el centro cultural, el cual está ubicado en la avenida CTM con 115, en la zona de la Cruz de los Servicios.

Uno de los objetivos primordiales que persigue la Escuela de Iniciación Artística es contribuir al cumplimiento de los derechos sociales y culturales de los niños y jóvenes para acceder a la educación artística como medio para lograr el desarrollo personal de ellos rumbo a la ciudadanía.

Finalmente, López Vargas invitó a los interesados y pública en general a buscar mayor información en la página de Facebook del Centro Cultural y del INBA, así como tener en cuenta las fechas de preinscripción a los talleres.

Lo más leído

skeleton





skeleton