Inicia la Expo Educativa en la Plaza de la Reforma

Los estudiantes se acercaron a los stands para conocer las ofertas académicas.

|
El evento se desarrolla frente al Ayuntamiento de Benito Juárez. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubí Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para Rafael Contreras García, interesado en estudiar a nivel profesional negocios, el hecho de que diversas instituciones educativas se concentren en un solo lugar, es una oportunidad de comparar precios y de aclarar sus dudas respecto a qué carrera sería la indicada para él.

Rafael es sólo un ejemplo de los jóvenes que acudieron ayer a Plaza de la Reforma, donde faltando seis minutos para las 11 horas, se dio por inaugurada la segunda Expo-Educativa “Por la Educación Vamos Transformando”, con la presencia de 17 instituciones.

Fomentando la sana competencia, Tirso Juan Ordaz Coral, rector de la Universidad del Caribe (Unicaribe), comentó que los jóvenes no deben elegir escuela por el hecho de que les quede cerca o por recomendación de un familiar, sino que deben estar realmente convencidos por lo beneficios profesionales que pueden obtener, considerando materias o enfoques de las instituciones, que a la larga se transformará en la permanencia de los mismos y en que disminuya el porcentaje de deserción.

Opciones

A lo largo de dos horas grupos de entre tres y cuatro personas se acercaron en un par de ocasiones al stand con mayor afluencia, instalado por parte de los Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati), mientras que a nivel licenciatura, al módulo de la Unicaribe llegaron en un par de ocasiones padres de familia con sus hijos para comparar costos y materias.

Analizan propuestas

Karen García Velasco aún no concluye su bachillerato, pero consideró como buena opción acudir junto con su madre a la Expo-Educativa, para analizar las propuestas y luego de verificar la situación económica en casa, elegir la opción que más le convenga a ella y a su familia, ya que a decir de Nelly Velasco, madre de la joven, la familia hará un gran esfuerzo para poder costear la carrera de pedagogía.

Lo más leído

skeleton





skeleton