12 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Inicia la Feria de la Vivienda 2012 en Cancún

CANCÚN, Q. Roo.- En los fraccionamientos se ofrecen viviendas 100% ecológicas.

La Feria de Vivienda 2012 fue inaugurada en la Plaza la Reforma. (Tomás Álvarez/SIPSE)
La Feria de Vivienda 2012 fue inaugurada en la Plaza la Reforma. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Inicia la Feria de la Vivienda 2012 en CancúnCompartir en Twiiter Inicia la Feria de la Vivienda 2012 en Cancún

Yolanda Gallardo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con una oferta de 25 fraccionamientos ofrecidos por los 25 socios de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), inició ayer la Feria de Vivienda 2012 en la Plaza la Reforma. La propuesta está dirigida principalmente al 48% de la población que tiene un ingreso de dos salarios mínimos diarios.

El precio de las casas de interés social rondan entre 230 mil y 340 mil pesos, mientras que hay otras que valen de 670 mil a un millón de pesos, y están  dirigidas a personas de nivel medio.

Alrededor de 40 fraccionamientos no están municipalizados, reconoce el presidente del organismo, Leonardo Garrido Hurtado.

La amplia oferta de casas de interés social dominó en el primer día de la Feria de Vivienda, en la que se ofrecían casas dúplex, de una o tres recámaras.

“Es el lugar para poder verificar la oferta total existente; aquí están los profesionales, no un conjunto de personas que se juntan y contratan a un ‘maistro’ para hacer un proyecto”, indicó el directivo.

El crecimiento, enfocado en su mayoría hacia el Polígono Norponiente, ha provocado que haya fraccionamientos que ya cuentan con tercera etapa, en algunos de los casos. Las viviendas que se ofrecen son 100% ecológicas, medida obligatoria a partir de este año, dijo Garrido Hurtado.

El presidente de la Canadevi recordó que en las ferias anteriores han acudido de dos mil 500 a tres mil personas, en las que se lograron comercializar 300 casas.

Ante la falta de municipalización de varios fraccionamientos en Benito Juárez, dijo que están trabajando coordinadamente con la direcciones de Obras Públicas y Desarrollo Urbano.

“Por ahora están haciendo un manual interno en estas áreas, y desconozco el contenido total, pero desde luego nos han llamado para colaborar; será hasta que terminen de elevarlo a Cabildo y cuando ya esté, nosotros trabajaremos en esta problemática de la falta de municipalización”, aseguró.

Este organismo empresarial agrupa a 30 socios (25 están activos), los cuales trabajan en el 48% de la población de  Benito Juárez, que gana dos salarios mínimos, por lo que sólo se puede acceder a vivienda de interés social, en su mayoría.

(Edición: Florencio Sabido)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios