21 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Inicia la licitación para surtir lámparas led a Solidaridad

El ayuntamiento publica fechas para aclarar dudas y recibir propuestas de empresas interesadas.

Compartir en Facebook Inicia la licitación para surtir lámparas led a SolidaridadCompartir en Twiiter Inicia la licitación para surtir lámparas led a Solidaridad

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Solidaridad planea la compra de 944 luminarias tipo led como parte de su programa de disminución de emisión de gases de efecto invernadero.

Ayer se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el concurso de licitación para adquirir las lámparas.

El documento establece el inicio del concurso de licitación para las empresas que deseen surtir las luminarias, además de detallar que el próximo viernes será el día para aclarar dudas y el 9 de octubre la fecha para presentar las propuestas.

En su momento, Liané Aké Canto, directora de Ecología y Medio Ambiente municipal, dio a conocer que se busca dotar al ayuntamiento de tecnología amigable con el medio ambiente para reducir la emisión de gases de efecto de invernadero y lograr su medición.

También te puede interesar: Inicia el proceso de compra de luminarias

El pasado 10 de septiembre dos empresas iniciaron el proceso de licitación para surtir cinco mil 500 lámparas tipo led; Vantecnología S.A. de C.V. y Assic Maquiladora S.A. de C.V.

De acuerdo con Eddie Flores Serrano, director general de Obras Públicas, los próximos proyectos que se realizarán en la ciudad incluirán también dicho tipo de tecnología, como lo son los trabajos que se pretenden iniciar el siguiente mes para la pavimentación de las calles de la colonia Ejidal Sur, donde se invertirán más de tres millones de pesos en iluminación.

El DOF indica que quienes estén interesados en  ser parte de la licitación podrán acceder a la convocatoria en el mismo palacio municipal o a través de la página de internet: https://compranet.funcionpublica.gob.mx/web/login.html

Según los manuales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), las lámparas led ahorran hasta 40% de energía.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios