22 de Septiembre de 2018

Chetumal

Ola de calor recibe a la primavera

Los chetumaleños recurrieron a las sombrillas para salir de sus viviendas y realizar sus actividades.

Recomiendan a la población no exponerse a la radiación solar. (Harold Alcocer/SIPSE)
Recomiendan a la población no exponerse a la radiación solar. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Ola de calor recibe a la primaveraCompartir en Twiiter Ola de calor recibe a la primavera

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A las 10:57 horas de ayer, ocurrió el solsticio de primavera para el hemisferio norte, que dejó para la capital del estado temperaturas cálidas.

El termómetro marcó una temperatura de 35 grados centígrados de sensación térmica al mediodía, informó el jefe de meteorología de la  Coordinación Estatal de Protección Civil, Jaime Villasano Espejo; mientras que el índice de radiación solar fue de 10 puntos en la escala extrema, por lo que la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), recomendó a la población protegerse. 

Ayer los capitalinos tuvieron que recurrir a las sombrillas para salir de sus viviendas y realizar sus actividades, aunque otros caminaban a prisa protegiéndose entre las sobras de los edificios y árboles. 

La temperatura calurosa continuará con mayor intensidad, en las próximas 24 horas, aunque el Frente Frío número 44 está en etapa de disipación sobre la parte norte de la Península de Yucatán pudiera dejar viento fresco y nubosidad con lluvias ocasionales sobre su área de afluencia.

Recomendó a la población extremar sus precauciones sobre la radiación solar, ya que este viernes llegó a 10 puntos en la escala extrema, cifra que afecta a la población si se está expuesto por muchas horas al sol.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios