Ingresa la primavera con temporada de calor

La temperatura podría superar los 40 grados centígrados en los próximos días.

|
Ayer martes Felipe Carrillo Puerto registró una temperatura de 37 grados centígrados. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El inicio de la primavera, así como la devastación forestal, ocasionará que entre abril y mayo las temperaturas aumenten, lo que traerá el llamado golpe de calor, quemaduras en la piel y deshidrataciones. La población deberá tomar sus previsiones ya que en algunos días el termómetro superará los 40 grados y la radiación solar superará los 11 puntos. 

Este miércoles a las 5:02 horas inició el equinoccio de primavera, que marcó la alineación del Sol y la Tierra, lo que permite que los dos hemisferios reciban la misma cantidad de luz solar. 

Por lo que desde ayer, miles de personas acudieron a los sitios arqueológicos para “cargarse de energía”, aunque tradicionalmente es el día 21 de marzo cuando más acude la población a estas zonas. 

El jefe de meteorología de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Jaime Villasano Espejo mencionó que en el próximo bimestre el termómetro podrá superar los 40 grados centígrados, principalmente en las zonas centro y sur del estado. 

“Las temperaturas empezaran a ascender de manera gradual. Algunos días estarán más cálidos que otros, porque esperamos que más adelante la temperatura sea de 42 a 45 grados centígrados”, abundó.

Lo más leído

skeleton





skeleton