Salud visual al alcance de todos

DIF municipal distribuye dos mil anteojos mediante el programa 'El Valor de Tú Mirada'.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El programa 'El Valor de Tú Mirada' abrió una segunda etapa de apoyo, en la que se entregarán dos mil anteojos, con un costo adicional de 20 pesos, en comparación con la primera etapa.

Remedios Pantoja Córdova, directora general del Sistema Municipal para el Desarrollo Infantil de la Familia (DIF) en Othón P. Blanco, informó que hace un par de semanas comenzaron los estudios oftalmológicos, que determinan si el paciente requiere de anteojos para mejorar su calidad de visión.

En esta segunda etapa, se aprobó un subsidio para dos mil lentes, de los cuales han sido entregados el 50%; mientras que en la primera etapa del programa fueron entregados tres mil anteojos.

Explicó que la única diferencia de la primera etapa fue el costo de adjudicación, que subió 20 pesos en general, por los costos de operación; es decir, los lentes monofocales de 130 pesos ahora cuestan 150 pesos, mientras que los bifocales pasaron de 250 pesos a 270 pesos.   

También te puede interesar: ¿Sabías que el 80% de casos de discapacidad visual pueden evitarse?

Al registrarse en el programa, los beneficiados tienen derecho a un examen de la vista gratis, para que les entreguen los lentes graduados, de acuerdo a su necesidad. 

Pantoja Córdova dijo que el apoyo ha sido dado en su mayoría a gente de 30 a 50 años de edad, cifra que se da en un 70%; el resto deriva de las personas que apenas requieren un par de lentes por vista cansada.

“Los apoyos son en general, pues así como vemos que llegan niños también hay adultos, jóvenes y personas de la tercera edad, que son los que más se llevan los lentes bifocales. En este momento no hacemos distinciones, pues son tanto para los habitantes de las comunidades rurales como para la zona urbana”, puntualizó.

En su momento, Francisco Lara Uscanga, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, indicó que el 90% de quienes usan lentes no tienen la graduación que requieren, a menudo por haber adquirido sus anteojos en la calle, en lugar de acudir con el oftalmólogo. Esto a la larga puede traer problemas visuales irreversibles. Por ello recomendó a la población acudir a los centros certificados.

Lo más leído

skeleton





skeleton