18 de Octubre de 2018

riviera-maya

Inicia la semana con 40 grados de sensación térmica

Se espera que este martes la temperatura baje levemente, recomiendan prevenir golpes de calor.

Este lunes la costa de Playa del Carmen recibió la visita de aproximadamente 3 mil personas.  (Daniel Pacheco/SIPSE)
Este lunes la costa de Playa del Carmen recibió la visita de aproximadamente 3 mil personas. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir en Facebook Inicia la semana con 40 grados de sensación térmicaCompartir en Twiiter Inicia la semana con 40 grados de sensación térmica

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  El meteorólogo municipal, Antonio Morales Ocaña, informó que la semana inició con una sensación térmica que alcanzó los 40 grados centígrados durante el lunes y una temperatura de 33 grados centígrados y el pronóstico para este martes es que las altas temperaturas continuarán, lo que podría ser benéfico para el turismo que arriba en la zona costera de este destino vacacional.

De acuerdo con sus mediciones, la temperatura osciló entre los 32 y 34 grados centígrados y de acuerdo con el pronóstico la temperatura de este martes estará entre los 26 y 28 grados centígrados, con una salida del sol a las 6:10 de la mañana y la puesta a las 7:31 de la tarde.

Prevención de golpes de calor

Con esta información como base, Morales Ocaña recomienda a la navegación menor mantener las precauciones por oleaje, producto de los vientos del noreste. A la población en general, no permanecer tiempo prolongado bajo los rayos solares, vestir ropa clara, de fibras naturales, aplicarse bloqueador solar e ingerir agua en abundancia.

Playas concurridas

Por su parte Pedro Morales Cantú,  coordinador de guardavidas, indicó que desde este fin de semana se ha registrado una afluencia mediana en la zona costera del municipio. Los guardavidas estimaron que este lunes al medio día poco más de 3 mil bañistas estuvieron dentro y fuera del mar desde el muelle fiscal hasta el área de Punta Esmeralda.  Cantidad similar a los bañistas que visitaron las playas durante el fin de semana.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios