Esperan oleadas de peregrinos en Q. Roo esta semana

Los creyentes llegan a la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe en Chetumal.

|
Distintos grupos de peregrinos, algunos corriendo otros en bicicletas, llegan a la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El periodo más fuerte en el arribo de peregrinos de diferentes partes de la región a la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, ya comenzó. Los creyentes vienen a agradecerle a la virgen de Guadalupe un año más de milagros y peticiones cumplidas, como la subsistencia de empleo y salud.

Este martes fue el día en que más movimiento ha tenido la parroquia desde el primero de diciembre, pues hasta las 12 horas hubo cinco grupos de peregrinos, la mayoría en bicicleta y otros corriendo, que llevaban como luz la antorcha bendecida.  

Carlos Matos, representante de uno de los grupos, dijo que provienen del poblado de Pisté, Yucatán y que han participado cuatro años seguidos en peregrinaciones, acudiendo a distintos puntos de la república.

“De la iglesia de La Inmaculada Concepción nos juntamos 13 jóvenes de 14 a 20 años, para dar gracias a la Guadalupana y llevamos el mensaje de amor a través de la antorcha. Es la primera vez que llegamos a Chetumal, pues hemos estado en Ticul, Cuidad del Carmen y San Felipe”, comentó.

Prevén llegada de peregrinos

Desde el primero de diciembre, los integrantes de la parroquia en mención se dijeron preparados para atender a las personas que al paso de los días, hasta el 12 de diciembre, llegarán para adorar a la Madre de los católicos mexicanos.

El personal de la iglesia dio a conocer que a partir de esta martes la afluencia de gente será más notoria, ante la proximidad del 12 de diciembre, pero la mayoría de la grey católica se verá el 11 de diciembre por la noche, tiempo en que se celebra la Misa de Gallo, además de interpretar “Las mañanitas”, que en los últimos años ha sido con mariachis, que ofrecen sus cantos de manera gratuita, porque también están honrados por las bendiciones otorgadas en el año.

Lo más leído

skeleton





skeleton