19 de Julio de 2018

Quintana Roo

Realizan feria del emprendedor en Cancún

Existen proyectos que buscan posicionarlos dentro de un segmento de mercado.

El evento se desarrolla en la Universidad Anáhuac Cancún. (Sergio Orozco/SIPSE)
El evento se desarrolla en la Universidad Anáhuac Cancún. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir en Facebook Realizan feria del emprendedor en CancúnCompartir en Twiiter Realizan feria del emprendedor en Cancún

Angélica Gutiérrez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Universidad Anáhuac Cancún abrió sus puertas para la Sexta Feria  Emprendedor, donde alumnos de diversas carreras tuvieron que crear, para su trabajo final, una empresa, la cual fue expuesta ante un jurado.

El primer lugar fue para “Its Saving Time”, a cargo de Sofía Polar, de la carrera de Negocios Internacionales; se basa en un sistema flexible que cambiará la cultura financiera de las generaciones futuras en nuestro país, ya que se trata de una aplicación móvil para niños de 6 a 12 años que incentivará el ahorro. Los padres de estos infantes tendrán acceso para asignarle diversas tareas y una cantidad de remuneración por cumplirlas.

“Planta Urbana”, a cargo de Jimena Arizmendi, de la carrera de Contaduría y Finanzas Públicas, se quedó con el segundo lugar; propone una forma de tener al alcance verduras y especias en nuestro hogar. Consta de cajones de madera de diferentes tamaños. La idea es tener las platas y vegetales de la manera más natural. La estudiante cree que el proyecto pueda ayudar al problema de obesidad.

Producción de cápsulas de Moringa

El tercer lugar lo consiguió “DelCafetal”, dirigida por Valeria Itch, de la carrera de Negocios Internacionales; es una empresa localizada en Limones-Chetumal que se ha dedicado a la producción de cápsulas de Moringa desde hace 4 años. El producto es considerado un neutracéutico y es una planta que proviene de la India, que ha logrado combatir el hambre en varios países, ya que contiene diferentes propiedades esenciales para el cuerpo humano, así como minerales, vitaminas y proteínas. Actualmente, se planea realizar una propuesta de plan de negocios para el desarrollo y crecimiento de la empresa.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios