14 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Inicia oficialmente la temporada de huracanes

De acuerdo con los pronósticos cuatro ciclones alcanzarán la categoría máxima.

Compartir en Facebook Inicia oficialmente la temporada de huracanesCompartir en Twiiter Inicia oficialmente la temporada de huracanes

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Este 1 de junio inicia la temporada de huracanes 2015 en el Océano Atlántico, indicó a través de un comunicado, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

De acuerdo con el portal de noticias Tiempo, el 15 de mayo comenzó  la temporada de huracanes en el Océano Pacífico y se espera un promedio de 19 ciclones tropicales , de los cuales ocho alcanzarían la categoría de tormentas tropicales y siete serían huracanes fuertes (categorías 1 y 2 en la escala Saffir-Simpson), mientras que en el Ocáno Atlántico se espera la formación de siete fenómenos naturales.

De cumplirse  el pronóstico meteorológico, los nombres de los ciclones del Atlántico serían los siguientes: Ana, Bill, Claudette, Danny, Erika, Fred, Grace, Henri, Ida, Joaquín, Kate, Larry, Mindy, Nicholas, Odette, Peter, Rose, Sam, Teresa, Víctor  y Wanda.

También te puede interesar: Q. Roo se declara listo para la temporada de huracanes

Los pronósticos para el 2015 de la temporada ciclónica en el Pacifico ante el análisis del Centro Nacional de Huracanes de Miami (NOAA) señalan que cuatro alcanzarían la categoría de huracanes intensos (categorías 3, 4 ó 5).

La temporada de huracanes 2014 en la zona del Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México cerró con ocho sistemas tropicales con nombre (entre tormentas tropicales y huracanes) y una depresión tropical, de los 10 ciclones pronosticados con nombre (seis tormentas y cuatro huracanes).

El esquema de predicción se basa en cuatro factores que son temperatura del mar, intensidad del viento, el fenómeno presente (El Niño o La Niña) y la presión al nivel del mar. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios