Silencian el 'ruido' de los comicios; inicia veda electoral

A partir del primer minuto del jueves quedan prohibidos los actos de campaña y de promoción.

|
Los actos de campaña consisten en las reuniones públicas, asambleas, marchas y eventos de promoción. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A partir del último minuto de este miércoles concluyen las campañas electorales y comienza el tiempo de reflexión del electorado para decidir de manera libre su voto.

La consejera electoral, Aida Isis González Gómez dijo que de acuerdo con la Ley Electoral de Quintana Roo a partir de este mañana quedan prohibidos los actos de campaña y propaganda electoral.

Explicó que la norma electoral vigente define que los actos de campaña son las reuniones públicas, asambleas, marchas y en general, los eventos en que los candidatos o militantes de los partidos políticos o coaliciones se dirigen al electorado para promover sus candidaturas.

González Gómez dijo que la veda electoral o periodo de reflexión como se le denomina a los 3 días previos al día de las votaciones busca propiciar las condiciones óptimas para el desarrollo de la jornada electoral y evitar actos que pudieran influir indebidamente en el ejercicio del sufragio de los electores y afectar la equidad en la contienda.

Explicó que el artículo 169 de la Ley Electoral para el Estado de Quintana Roo establece claramente que las campañas electorales iniciarán a partir de la fecha del registro de candidaturas que aprueben los Órganos Electorales competentes y concluirán tres días antes de la jornada electoral.

Lo más leído

skeleton





skeleton