Inicia la venta de Cancún para la primavera

Se ofrecen paquetes que se deberán utilizar a partir de marzo próximo.

|
Colombia, Argentina, Chile y Paraguay son los principales países de Sudamérica que generan turismo para este destino. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con paquetes que van desde los mil 700 dólares, agencias de viajes y la empresa Aerolíneas Argentinas inician la promoción de paquetes para la primavera 2016.

Los primeros nueve meses del año, el turismo argentino reportó un crecimiento de 28% hacia Cancún que significan más de ocho mil 300 visitantes más respecto al mismo período del año pasado, que no llegó a los 30 mil.

La venta de paquetes es del 18 al 28 del presente mes, bajo el segmento todo incluido, en hoteles de cuatro estrellas en adelante, por siete noches, mismo que se deberán utilizar a partir de marzo próximo. 

También te puede interesar: Cancún, el destino más vendido a nivel internacional

Colombia, Argentina, Chile y Paraguay son los principales países de Sudamérica que reportaron un crecimiento de enero a septiembre pasado, mientras que en el resto las cifras se mantuvieron igual que en 2014”, de acuerdo a un reporte de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC).

En la contabilidad de hospedaje, Brasil se mantiene como el primero de la región con más de 71 mil 900 visitantes, seguido de Colombia con más de 49 mil, que aumentó 10.1% con relación a 2014; Argentina es el tercer mercado generador de turismo de la zona con más de 38 mil turistas, después viene Paraguay con más de 29 mil y Perú con más de 13 mil, de estos dos últimos se aumentaron frecuencias este año, y se abrió una nueva ruta.

El registro del barómetro de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos indica que los primeros nueve meses del año llegaron 228 mil 315 sudamericanos al destino a vacacionar, por lo que dicho mercado tuvo una participación de 6.38% en la contabilidad del hospedaje.

Lo más leído

skeleton





skeleton