Inicia la venta de productos patrios en Cancún

En la zona de El Crucero no se podrán vender estos artículos.

|
Foto: Karim Móises/SIPSE
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ascienden a 29 los permisos emitidos por el Ayuntamiento de Benito Juárez para la venta de productos patrios, repartidos en diferentes partes de la ciudad, incluso, en el interior de centros comerciales.

La Dirección de Comercio en la Vía Pública informó que expidió los permisos a los comerciantes provenientes del centro del país, por menos de tres meses.

Los productos van desde banderas, accesorios para mujeres y niñas, adornos para carros y casa, alusivos al mes patrio, entre otros.

“Creemos que acercándose más las fecha podrían llegar más comerciantes a querer vender, sin embargo, los exhortamos a que se acerquen al ayuntamiento a solicitar su permiso para que no tengan que ser retirados”, dijo Humberto Aldana Navarro, regidor de la comisión de Industria, Comercio y Asuntos Agropecuarios.

También te puede interesar: Y el destino más buscado para el puente patrio es… Cancún

Las fiestas patrias generan una importante derrama económica para el sector restaurantero, los comercios con productos alusivos a la fechas y por ello es que permiten los permisos para apoyar la economía.

La única zona en la que este año está restringida la venta es El Crucero, por las remodelaciones, donde no se está permitiendo ningún tipo de comercio ambulante.

El ayuntamiento realiza los preparativos para dar el Grito de Independencia que este año caerá en domingo; el acto estará encabezado por la presidenta municipal, María Elena Lezama Espinosa.

Hugo Álvarez Ruiz, director general del Instituto de la Cultura y las Artes, en Benito Juárez, explicó que ya alistan la programación para ese día en el que se conmemora la Independencia de México, las actividades se desarrollarán en la explanada del Palacio Municipal.

Lo más leído

skeleton





skeleton