21 de Julio de 2018

Chetumal

Inicia Ley Seca hasta la tarde en Bacalar

El Ayuntamiento otorgó el permiso a los empresarios.

Vigilarán la venta de bebidas alcohólicas en los negocios. (Javier Ortiz/SIPSE)
Vigilarán la venta de bebidas alcohólicas en los negocios. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir en Facebook Inicia Ley Seca hasta la tarde en BacalarCompartir en Twiiter Inicia Ley Seca hasta la tarde en Bacalar

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Los restaurantes, vinaterías, mini-súper y cualquier otro negocio del giro de bebidas alcohólicas establecidas en la cabecera municipal, podrán vender libremente hasta las seis de la tarde de este sábado, de acuerdo con un permiso otorgado por el Ayuntamiento; sin embargo, después de esa hora a quien se sorprenda expendiendo el producto se hará acreedor a una fuerte multa. 

Daniel González Castillo, representante de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en la ciudad de Bacalar, afirmó que el Ayuntamiento aprobó la solicitud que hicieron con anterioridad, el cual beneficiará a los negocios de este giro hasta la hora antes mencionada.

También te puede interesar: Piden exclusión de la Ley Seca en el centro de Cancún

El representante camaral indicó que previendo la ley seca que se establece cada jornada electoral, optaron por solicitar que se permita la venta de bebidas alcohólicas en la ciudad de Bacalar hasta la hora mencionada, ya que considera que no entorpecería la jornada de votaciones que se celebrará el domingo.

Subrayó que el Ayuntamiento respondió afirmativamente tal solicitud, por lo que se está haciendo del conocimiento a todos los negocios de este giro, ya que la Ley Seca que estableció el gobierno del estado en toda la geografía estatal, fue desde las siete de la mañana a las 24 horas del domingo.

Destacó que el beneficio será para todos los negocios de venta de alcohol, sin importar que pertenezcan a esa representación y sin distinción si son restaurantes, vinaterías, mini-súper o cualquier otro expendio de este giro, aunque sólo será hasta la hora antes mencionada, ya que después de la seis de la tarde se ajustarán a la medida extendida en toda la entidad.

Enfatizó que la extensión en el horario el día sábado, significa un respiro para los negocios con venta de alimentos con bebidas alcohólicas, tomando en consideración que es temporada baja y una medida de este tipo, hubiera representado pérdidas para el sector.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios