Inician trabajos para demolición de Plaza Zócalo

Realizan limpieza en el interior del inmueble. Paralizan obras en Party Center.

|
Un estudio del Colegio de Ingenieros determinó la demolición de la plaza. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los trabajos de limpieza para la demolición de Plaza Zócalo se realizan al interior, después lo harán en el exterior y para ello deberán retirar a los vendedores de artesanía en carretas que ahí se encuentran. La secretaría general del Ayuntamiento de Benito Juárez afirma que la obra que se realizan en Party Center se suspendió por carecer de permisos al 100%.

La zona comercial de Punta Cancún vive una reactivación económica importante, así como de remodelación de imagen. Los inmuebles de Plaza Zócalo y Party Center, que han permanecido en el abandono por varios años, ahora reciben importantes inversiones para regresar al mercado comercial.

Los planes originales del propietario de Plaza Zócalo, era la rehabilitación y remozamiento del inmueble, por lo que solicitaron un estudio del Colegio de Ingenieros de Cancún, que determinó la demolición del lugar para evitar riesgos, por el tiempo que la estructura no ha recibido mantenimiento aunado a la humedad y otros factores que han dañado el edificio.

Falta retiro de comerciantes

Con la autorización, las primeras acciones son la limpieza del interior del inmueble para preparar el lugar para demolerlo. El plazo contemplado es de unos tres meses. La administración solicitará el apoyo de las autoridades correspondientes para el retiro de los comerciantes de artesanías que han permanecido en el lugar por varios años. Por el momento, un grupo de cuatro personas desmantela el interior de la plaza para luego llevarse los desechos a calles que requieren relleno.

Lo más leído

skeleton





skeleton