Inicia muestra de cultura zacatecana en Cozumel

Zacatecas Deslumbrante en Discover Cozumel, busca mostrar a los turistas la riqueza del estado.

|
En los pasillos se pueden apreciar las artesanías de Zacatecas. (Express Zacatecas)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
COZUMEL.- Durante la temporada turística más alta de la isla, que abarca del 18 de diciembre al 21 de abril, cerca de 35 mil visitantes tendrán la oportunidad de apreciar una muestra de la riqueza cultural, turística, gastronómica y artesanal a través de Zacatecas Deslumbrante en Discover Cozumel.

También te puede interesar: Estadounidenses encabezan la lista de turistas que visitan Cozumel

De acuerdo a Express Zacatecas, durante cuatro meses, este espacio turístico del Caribe mostrará a miles de turistas internacionales (sobre todo estadounidenses y canadienses, que arriban a este punto en cruceros) desde tradicionales gorditas y mezcal, hasta la belleza y colorido de su artesanía y oferta turístico-cultural.

Ante Nicolás Zapata, propietario del parque, y José Villalvazo, director de Discover México, Rosa Elvira Campos, subsecretaria de Desarrollo Artesanal, dijo que esta acciónes son resultado de la visita del gobernador Alejandro Tello, cuando donó al Museo de Arte Popular del parque una Cruz del Sur y un Tapiz de Casitas, elaborados por artesanos zacatecanos.

Ellas son las famosas invitadas del Festival Vida y Muerte

Recibe las almas de los Fieles Difuntos del 30 de octubre al 2 de noviembre. Con el fin de celebrar a los espíritus que vienen del más allá para reunirse con sus seres queridos en estas fechas, Xcaret ha preparado un programa de actividades muy especial que no te puedes perder.

De acuerdo con información del boletín, en la 13ª edición del Festival de Tradiciones de Vida y Muerte, el estado de Zacatecas es el invitado de honor y exhibirá, a través de distintos artistas y artesanos, su rico pasado colonial repleto de tradiciones.

Además, habrá diversas representaciones teatrales provenientes de Quebec, Canadá para complementar el brillante repertorio de expresiones artísticas de la edición 2018.

Lo más leído

skeleton





skeleton