Inicia notificación a funcionarios de casilla

El próximo 31 de marzo es el plazo máximo para que el personal del Instituto Nacional Electoral notifique y capacite a los ciudadanos seleccionados.

|
52 Supervisores y 337 Capacitadores Electorales rindieron protesta en Chetumal, Cancún y Playa del Carmen. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Instituto Nacional Electoral (INE) inició ayer con la notificación a un total de 132 mil 372 ciudadanos que fueron seleccionados, en un primer sorteo, para ser funcionarios de mesas directivas de casilla el próximo 7 de junio.

Previamente, 52 Supervisores y 337 Capacitadores Electorales rindieron protesta en Chetumal, Cancún y Playa del Carmen, antes de comenzar su trabajo tendiente a preparar a los ciudadanos para integrar mil 903 casillas que se instalarán en Quintana Roo.

“A través de los capacitadores vamos a ejercer actos de autoridad. La ley señala que es una obligación del ciudadano integrar las mesas directivas de casilla, por eso era necesario que rindieran protestas antes de salir a campo”, destacó Juan Álvaro Martínez Lozano, vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral. 

Seleccionados por Distrito 

En el caso del Distrito 01, con cabecera en Playa del Carmen serán notificados un total de 69 mil 544 ciudadanos; en el Distrito 02, con sede en Chetumal serán 32 mil 698 ciudadanos; y otras 30 mil 134 serán notificadas en el Distrito 03 con cabecera en Cancún.
El número de ciudadanos corresponden al 13 por ciento de la Lista Nominal del estado de Quintana Roo. 

Francisco Croce Flota, presidente del Consejo Distrital 02 destacó la importancia del trabajo de los capacitadores electorales que deberán convencer a los ciudadanos para cumplan con su obligación, en las elecciones de nuevos diputados federales.

En la ciudad de Chetumal los supervisores y capacitadores electorales rindieron protesta en las instalaciones del Planetario, en donde se comprometieron a cumplir con los principios institucionales del INE en cuanto a certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, objetividad y máxima publicidad. 

De acuerdo con el programa electoral, el próximo 31 de marzo es el plazo máximo para que el personal del INE notifique y capacite, en una primera etapa, a los ciudadanos seleccionados.
El próximo 8 de abril se realizará la segunda insaculación de la Lista Nominal y quienes resulten sorteados serán capacitados del 9 de abril al 6 de junio.

Lo más leído

skeleton





skeleton