Arranca campaña para la prevención de quemaduras

El Centro Integral de Primera Infancia se certificará sobre el tema.

|
A través de un camión simulador se les mostrará a los niños los peligros a los que se exponen en el hogar. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- La Fundación Michou y Mau, I.A.P., en conjunto con la presidenta nacional del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Angélica Rivera de Peña certificarán al Centro Integral de Primera Infancia (CIPI) de Chetumal, en la prevención de quemaduras en los menores de edad. Además arrancará de manera oficial la campaña nacional de prevención a quemaduras en niños, que enseñará a los menores los peligros a los que están expuestos en el hogar, a través de un camión que simula una casa.

La presidenta de la Fundación Michou y Mau, I.A.P. en Quintana Roo, Patricia Suarez Castellote, mencionó que la meta de la institución es ocupar el primer lugar en materia de prevención de quemaduras en menores de edad, tal y como sucede a nivel nacional en la prevención de la población en caso de contingencia por huracán.

Por lo anterior, este martes, llevarán a cabo la certificación del CIPI, ya que durante su edificación cuidaron diversos elementos que ayudan a que los niños de entre 45 días de nacidos y cinco años con 11 meses de edad, de la guardería puedan estar afuera de las instalaciones en menos de dos minutos, en caso de contingencia por incendio.

“Estamos trabajando en conjunto para evitar que no suceda lo que pasó en la guardería ABC, en el 2009, principalmente en las guarderías especializadas que planeó la presidenta estatal del Sistema DIF, Mariana Zorrilla de Borge. Aquí las estaremos certificando por cuestiones elementales que se pusieron, como pintura específica para que no corra la llama del incendio, los contactos ponerlos a otro nivel para que los niños no los alcance, así como la capacitación del personal para actuar rápidamente”, puntualizó.

Con esta certificación, garantiza a los padres de familia que sus hijos estarán protegidos en caso de alerta por incendio, durante el tiempo que permanezcan en este sitio.

 Asimismo, Suárez Castellote dijo que en Quintana Roo arrancará la campaña nacional de prevención de incendios, que a través de un camión diseñado por la empresa Distroller, se les mostrará a los niños los peligros a los que están expuestos en el hogar y como deberán actuar para evitarlos.

Lo más leído

skeleton





skeleton