Inicia operaciones esta semana nueva subestación eléctrica

La Comisión Federal de Electricidad pondrá en marcha la planta este miércoles.

|
La nueva subestación será puesta en marcha este miércoles durante una ceremonia de inauguración. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE)  inaugurará este miércoles la nueva subestación llamada Zac Nicté. Dará servicio a los futuros fraccionamientos que despuntarán al poniente de la ciudad y tendrá capacidad para 70 mil usuarios, dijo Capi Madera Gil, superintendente de la paraestatal.

Aunque se había programado para iniciar operaciones en junio pasado, esta inversión que ronda los 10 millones de pesos comenzará a funcionar en la recta final del año como parte de la red de distribución que la CFE tiene en Riviera Maya.

La inauguración de estas instalaciones que “básicamente servirán para operar el servicios doméstico y comercial” tendrá lugar este miércoles a las dos de la tarde, en el fraccionamiento Cataluña.

Una de mayor potencia

De acuerdo con Madera Gil esta es una de las inversiones que se habían anunciado para este año, entre las cuales también está contemplada una subestación de mucho más potencia que se ubicará en la colindancia entre Puerto Morelos y Playa del Carmen y que llevará el nombre de “Riviera Maya”, que servirá para distribuir la luz en la zona norte del estado.

“La planta Zac Nicté tiene una capacidad de 114 kilovoltios, pero la de gran potencia tiene 400, es evidentemente más grande y para una zona mayor tanto geográficamente hablando como en consumo de energía, pero pensamos que será para el próximo año que se concluya esa obra”, dijo. En esa otra subestación se invertirían cerca de 65 millones de dólares.

Lo más leído

skeleton





skeleton