Inicia operaciones la "Red de Frío" en Cancún

Almacenará vacunas para rotavirus, pentavalente, neumococo y hepatitis B.

|
La “Red de Frío” se ubica en la Jurisdicción Sanitaria Número 2, en la Región 221. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con una capacidad para almacenar 32 mil dosis de vacunas entrará en funcionamiento la “Red de Frío” en este polo turístico, con dos cámaras frías de vacunología que permitirán conservar y optimizar la distribución de las vacunas, en beneficio de los habitantes de la zona norte del estado, informó el gobernador Roberto Borge Angulo.

De acuerdo a un comunicado del gobierno, el jefe del Ejecutivo detalló que para esta importante infraestructura y equipamiento del sector salud, se ejerció una inversión de dos millones de pesos, recursos que fueron gestionados ante el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y que permiten complementar la “Red de Frío” en toda la entidad.

“Estas dos nuevas cámaras frías nos permitirán mejorar la atención para los habitantes de Solidaridad, Lázaro Cárdenas, Tulum, Cozumel, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Benito Juárez•, refirió.

También te puede interesar: Muere mujer por influenza en Q. Roo; es la primera del año 

Explicó que, de esta manera, actualmente existen tres unidades de “Red de Frío” operando en condiciones óptimas y distribuidas estratégicamente: una en Chetumal con tres cámaras frías de vacunología; la de Felipe Carrillo Puerto con dos cámaras frías, y ahora la de Cancún, también con dos cámaras frías de vacunología.

Con esta nueva “Red de Frío” se da una cobertura a los 11 municipios del estado, y se fortalece la cobertura universal en materia de salud, agregó Roberto Borge. 

Esta acción es de gran importancia para nuestros servicios de salud, porque permitirá mantener las características de la inmunogenicidad, conforme a las especificaciones federales de salud, apuntó.

El gobernador expuso que con la puesta en funcionamiento de esta unidad, ubicada en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, en la Región 221 de esta ciudad, se consolida la “Cadena o Red de Frío”, con personal capacitado y las condiciones de operatividad adecuadas.

El secretario de Salud (Sesa), Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, indicó por su parte que esta “Red de Frío” permite garantizar un óptimo sistema de conservación de las vacunas con condiciones de luz y temperatura adecuadas.

Las cámaras resguardarán las vacunas para rotavirus, pentavalente, neumococo 13 y hepatitis B, que se distribuirán en todas la unidades de los Servicios Estatales de Salud, puntualizó el titular de la Sesa.

“Cada cámara resguardará 16 mil dosis de vacunas, para un total de 32 mil dosis disponibles en la zona norte”, detalló.

Lo más leído

skeleton





skeleton