20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Inicia operativo contra delitos de alto impacto en Cancún

Se instalará en zonas catalogadas como de mayor incidencia delictiva.

El dispositivo policíaco se instaló ayer sobre la avenida Las Torres, a la altura del fraccionamiento La Selva. (Eric Galindo/SIPSE)
El dispositivo policíaco se instaló ayer sobre la avenida Las Torres, a la altura del fraccionamiento La Selva. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir en Facebook Inicia operativo contra delitos de alto impacto en CancúnCompartir en Twiiter Inicia operativo contra delitos de alto impacto en Cancún

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un operativo móvil con 21 elementos de Seguridad Pública y Tránsito fue instalado de manera permanente para combatir delitos de alto impacto, cuyas denuncias llegan a alcanzar hasta 70 al mes, de acuerdo con estadísticas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

De enero a agosto, el agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) recepcionó 563 denuncias por robos con violencia en sus diferentes modalidades.

Mientras que por extorsión, violación, lesiones dolosas, homicidio y privación de la libertad, la dependencia estatal levantó 349 averiguaciones previas durante el mismo período.

También te puede interesar: Recuperan tres unidades robadas

El dispositivo policíaco inició a las 8 horas de ayer, sobre la avenida Las Torres, a la altura del fraccionamiento La Selva, al norponiente de la ciudad.

El operativo será instalado en toda la ciudad, pero se enfocarán más en las áreas que tienen ubicadas como de mayor incidencia delictiva, como son los fraccionamientos Villas Otoch Paraíso, Tierra Maya, Villas del Mar, así como Paseos del Mar.

La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt) asignó para estos operativos cuatro unidades de la Policía Preventiva, así como dos unidades de Tránsito.

“Estas acciones tienen la finalidad de prevenir los delitos de alto impacto, enfocándose principalmente a vehículos que circulan sin placas o con matrículas vencidas y foráneas”, dijo Jaime Alberto Ongay Ortiz, secretario municipal de la Smspyt.

A este dispositivo de seguridad también se sumaron elementos del grupo de la Fuerza de Reacción Inmediata (FRI), que estarán enfocados en detectar armas, drogas, vehículos con reporte de robo como automóviles y motocicletas, así como personas que tengan algún mandato judicial.

La corporación policíaca utiliza para las revisiones al escuadrón canino; son tres agentes que manejan a dos perros, su consigna es la revisión de unidades para detectar droga y armas.

Los elementos asignados a dicho operativo realizarán revisiones aleatorias a todo tipo de vehículo que circule por la zona donde instalen el dispositivo de seguridad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios