Vigilan playas de Cancún en Semana Santa

Participan en el programa Seguridad Pública, Protección Civil, Policía Federal, Secretaría de Marina y Policía Turística.

|
Los elementos de seguridad vigilan todos los puntos de la zona hotelera. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gonzalo Zapata/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A pesar de poca afluencia de bañistas en lo que fue el primer día de las vacaciones de Semana Santa, elementos de las corporaciones de los tres niveles de gobierno comenzaron a patrullar los más de 23 kilómetros de la zona hotelera para el resguardo y seguridad del turismo nacional y extranjeros, así como gente local.

Desde las ocho horas, aproximadamente, instancias como Seguridad Pública, Protección Civil, Policía Federal, Secretaría de Marina, entre otras, desplegaron a sus elementos tanto en la zona de arenales como en el bulevar Kukulcán.

Elementos de la dirección de Tránsito colocaron conos en los cruces peatonales que conducen a las principales playas públicas del destino. 

También te puede interesar: Casetas móviles vigilarán Santa Fe

“Se cubren las nueve playas públicas, comercios y las zonas de playa de Cancún, en total contamos con 110 elementos de la Policía Turística y Tránsito, además de 14 patrullas y ocho motocicletas”, comentó Martín Estrada, director de la Policía Turística.

Recordó que el programa de seguridad estará vigente hasta el domingo 12 de abril, siendo reforzado durante la primera semana, ya que se “juntan” turistas nacionales y extranjeros.

En la zona de playas elementos de Secretaría de Marina (Semar) llevan a cabo recorridos tanto en el bulevar como en los arenales, a bordo de sus unidades y a pie los efectivos apoyan en los recorridos de las instituciones que participan en el operativo.

Recomendaciones

Guardavidas de Protección Civil vigilan que los visitantes cumplan con las indicaciones de las banderas amarillas y rojas, que fueron colocadas debido al oleaje que se registró ante los fuertes vientos.

“Ahora que ya inició el período de vacaciones de Semana Santa, es cuando se redobla la vigilancia para evitar desgracias”, comentó Ricardo, guardavidas de Protección Civil, instalado en la Playa Chac Mol.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito (SSPyT), los elementos dispuestos para vigilar la ciudad son de 293 efectivos, 43 patrullas y 36 motopatrullas. Además se sumaron 90 cadetes de la Academia de Policía, 60 de ellos operará en el centro y el resto en la zona hotelera.

Lo más leído

skeleton





skeleton