Inicia operativo ‘Diciembre Seguro’ en Cancún

La población es susceptible de ser víctima de la delincuencia en esta temporada.

|
Las unidades de Seguridad Pública recorren varios puntos de la ciudad. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ante la llegada de la temporada decembrina, los trabajadores reciben el pago de aguinaldos, ahorros y salarios correspondientes, lo que hace más susceptible a la población de ser víctimas de la delincuencia, por ello la Secretaría Municipal de Seguridad Pública (SMSP) y la Policía Ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) iniciaron el operativo “Diciembre Seguro” el pasado fin de semana.

Una de las primeras zonas visitadas de forma sorpresiva fue Alfredo V. Bonfil, además del primer cuadro de la ciudad, las corporaciones policíacas, durante lo que resta de diciembre, recorrerán diferentes puntos del municipio para inhibir delitos como el robo en todas sus modalidades, además de la revisión de vehículos y personas sospechosas.

El operativo lo integran 57 elementos de Seguridad Pública, distribuidos en 13 patrullas y siete motocicletas, además de nueve uniformados de la Policía Ministerial, coordinados por el comandante Juan de Dios Ce Beh y tres vehículos oficiales.

Las corporaciones

El departamento de comunicación social de la SMSP, indicó tanto la Policía Ministerial como la Fuerza de Reacción Inmediata (FRI) y el Escuadrón Motorizado de Acción Policiaca (EMAP), cuentan con recorridos específicos en la ciudad, acciones para las cuales se coordinan con los sectores en los que se divide el municipio, por lo que la circulación se hace de forma grupal para una mayor efectividad y son un complemento del operativo “Guadalupe Reyes”, integrado por todas las fuerzas armadas presentes en el municipio.

Ayer por la mañana, elementos de la Marina Armada de México, así como del 64 Batallón de Infantería de la Guarnición de Cancún, Policías municipales y agentes de Tránsito, Policía Estatal salieron en convoy de las instalaciones de Seguridad Pública, quienes forman parte del operativo “Bom”.

Lo más leído

skeleton





skeleton