Inicia la cacería de taxis polarizados

A partir de las 18:00 horas de hoy, implementarán esta medida por recomendaciones de seguridad de la Policía Federal.

|
El operativo se realizó en la Niños Héroes con Chac Mool. El segundo retén se instaló en la López Portillo con Puerto Juárez. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A partir de ayer, a las 18 horas, inició el operativo para que operadores del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” retiren de los parabrisas, medallón y ventanas las micas polarizadas.

Los retenes fueron instalados en diferentes puntos de la ciudad para detener vehículos que no llevaran pasajeros.

En el sindicato hay más de siete mil operadores que circulan con algún grado de polarizado en sus vehículos; sin embargo, fueron notificados sobre el retiro de las micas oscuras a través de los “vouchers” de pagos que realizan al gremio, informó la secretaría de comunicación del sindicato.

Las unidades deberán retirar el polarizado por recomendaciones de seguridad de la Policía Federal (PF) y de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), comentó Eric Ramiro Castillo Alonso, secretario general del sindicato de taxistas.

En la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt) se registró una sola infracción a un automovilista en agosto de 2014. El Reglamento de Tránsito de Benito Juárez, en el capítulo IV, referente a las licencias y permisos; en el artículo 43, establece que está prohibido el uso de todo tipo de polarizado superior a dos humos y de material o espejo en los cristales de los vehículos que impida la visión hacia el interior, y señala que las sanciones van desde 15 hasta 20 salarios mínimos por incumplimiento, es decir, entre 996 y mil 329 pesos.

En el operativo aprovecharon para verificar que los taxistas tuvieran colocada la estampa con los datos de “Taxi Quejas”, para que el usuario conozca los números de contacto en caso de requerir una denuncia contra un taxista.

El sindicato indicó que desde el lanzamiento de su sistema “Taxi Quejas”, a principio de año, entregaron dos mil estampas a operadores para que fueran colocadas, sin embargo, pocos lo hicieron y por eso en los retenes pegaron dos mil estampas informativas más.

Lo más leído

skeleton





skeleton