18 de Octubre de 2018

Chetumal

Arranca operativo de pago de utilidades

Hasta el momento no existen demandas legales sobre incumplimiento.

El plazo termina el 29 de junio. (Harold Alcocer/SIPSE)
El plazo termina el 29 de junio. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Arranca operativo de pago de  utilidadesCompartir en Twiiter Arranca operativo de pago de  utilidades

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) arrancó con el operativo de verificación del pago de utilidades 2013 por parte de las empresas, registradas como personas morales en el estado, luego de que el pasado 30 de mayo venció el plazo establecido en la ley para la entrega de dicha prestación. En esta primera etapa se entregarán 250 requerimientos, dio  conocer el titular de la dependencia, Patricio de la Peña Ruíz de Chávez.

En el caso de las personas físicas el período para que cumplan con esa obligación culmina el próximo 29 de junio.

Plazo

Una vez recibido el documento las empresas cuentan con un plazo máximo de 15 días para entregar a la Secretaría los comprobantes de pago a sus trabajadores, en caso de haber tenido ganancias; en caso contrario, deberán presentar el documento del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en donde se determine que cerraron el año 2013 en ceros.

“Lo único que pedimos es que nos demuestren que cumplieron. Este operativo lo mantendremos todo el año”

Demandas

El funcionario informó que hasta el momento no existen demandas legales, sin embargo, los empleados tienen hasta un año para reclamar la entrega de dicha prestación, y para lo cual pueden acudir a las Procuradurías de Defensa del Trabajo en cada una de las cabeceras municipales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios