Coordinan operativo peninsular por vacaciones

En el programa participan los gobiernos de Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

|
Los gobernadores fijaron la Agenda Peninsular. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En un hecho inédito, los gobiernos de Yucatán, Campeche y Quintana Roo fijaron una Agenda Peninsular para atender al menos seis temas, el primero es establecer a partir de hoy un “Operativo Peninsular Coordinado” en materia de seguridad y turismo con motivo de las vacaciones de Semana Santa. Las siguientes acciones se activarán al concluir el Tianguis Turístico de Cancun, programado para mayo, de lo que informamos en nota aparte.

Ayer en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los gobernadores de Yucatán, Rolando Zapata Bello; de Campeche, Fernando Ortega Bernés y de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo anunciaron el Operativo Peninsular Coordinado -basado en seis ejes- en el que también participan la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), la Policía Federal y la  Procuraduría General de la República (PGR).

Instalan bases mixtas peninsulares

Estos acuerdos se establecieron a propuesta del gobernador Rolando Zapata, quien remarcó la importancia de mantener acciones coordinadas en materia de seguridad. El mandatario quintanarroense Roberto Borge explicó que los seis ejes del Operativo Peninsular Coordinado, vigente a partir de hoy ya hasta el 27 de abril son: instalar cinco bases mixtas peninsulares distribuidas en el tramo Peto-José María Morelos; tramo Maxcanú-Becal; la vía Chemax-Coba; asimismo el tramo Xpujil- Caobas, y la vía Xpujil-Carrillo Puerto. Estas bases estarán integradas por elementos de las fuerzas señaladas y debidamente equipadas.


Asimismo, a través del número de emergencia 066 se establecerá un canal de comunicación en los tres estados a través de los centros de atención de llamadas de emergencia que estarán entrelazados. Lo anterior permitirá que el 066 se convierta en un medio de comunicación interactivo que redoblará los esfuerzos y trabajará en forma conjunta a la atención de la ciudadanía y turistas que visiten la Península de Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton