21 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Inicia operativo playa en regla en Cancún

Los elementos atenderán cualquier anomalía que surja en las costas.

Protección Civil reforzará la vigilancia para evitar tragedias. (Luis Soto/SIPSE)
Protección Civil reforzará la vigilancia para evitar tragedias. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir en Facebook Inicia operativo playa en regla en CancúnCompartir en Twiiter Inicia operativo playa en regla en Cancún

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A partir de hoy y hasta el 6 de enero será implementado en los arenales de Cancún el Operativo Nacional Playa en Regla, mediante el cual aumentarán la vigilancia del uso adecuado de las zonas marinas federales y al mismo tiempo para evitar el comercio y explotación de especies silvestres en estos puntos.

Mediante recorridos dirigidos por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), es como los operadores incluidos en este programa se encargarán de detectar y atender en caso de que surja alguna anomalía en las costas.

También te puede interesar: Arranca operativo ‘Invierno 2015’ en Cancún (video)

Dentro de las acciones a supervisar han tomado en cuenta que los concesionarios de la zona marina hagan uso adecuado de ellas y se encarguen de limpiar el área tal como lo han establecido mediante convenios.

Al mismo tiempo la Profepa evitará que se ofrezca a turistas la toma de fotografía con animales silvestres, o bien la venta de estas especies.

Mario Castro Madera, coordinador de Protección Civil en Benito Juárez, indicó que reforzarán la vigilancia para evitar tragedias, pues los 30 guardavidas con los que cuentan serán distribuidos en puntos estratégicos, como playa Fórum, Delfines, Chac Mool y Gaviota, por ser las que concentran mayor afluencia y al mismo tiempo son conocidas como puntos rojos por el alto oleaje.

La Zofemat supervisará a la par el comercio ambulante, sobre todo en las playas que cuentan con el distintivo Blue Flag, pues de esta manera garantizan la buena imagen del destino turístico.

Este operativo se llevará a cabo en el Pacífico Norte: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Nayarit;  en el Pacífico Centro-Sur: Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; y en la región del Golfo- Caribe: Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios