Inicia primer congreso de tecnología en turismo

Realizarán una exposición internacional y comercial con la participación de varios países.

|
Las actividades se desarrollan en una sala de cinco mil metros cuadrados. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las tendencias tecnológicas para el turismo en México, y a nivel mundial, serán presentadas hoy y mañana en el primer Congreso Internacional de Negocios y Tecnología para el Turismo, que se realiza en Huatulco.

En dicho evento se presentarán proyectos que indiquen hacia dónde deben apuntar los destinos turísticos, así como las tendencias que se han tomado, los financiamientos y estrategias comerciales que lleven a nuevos mercados, como el turismo espacial, mecatrónica y la mercadotecnia digital. De acuerdo con el comité organizador, se realizará una recreación virtual de los destinos que podrán ser utilizados como plataformas de activación personalizadas, uno de los temas son las inversiones virtuales. 

En la inauguración, Jorge Hernández, quien forma parte de la Confederación de las Asociaciones Turísticas, comentó que Cancún es el destino ejemplo en conectividad por sus vuelos chárter. Además, anunció que Cuba busca convenios con Quintana Roo, para compartir turistas que visiten ambos destinos y así potencializarse.

Tecnología

En el tema tecnológico, tendencias como impresoras 3D y a la par del congreso las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), tendrán una exposición internacional y comercial en una sala de cinco mil metros cuadrados, para mostrarse ante países que participarán como Perú, Austria e India. Las expectativas son más de 400 encuentros en los talleres de negocios, y generar una derrama económica de más de 20 millones de pesos.

Destino de playa

Es la primera vez que se realiza el evento y se escogió Oaxaca por ser un destino de playa. Se tocarán temas que permitan orientar el futuro de las agencias de viajes con las reservaciones en línea, así como el turismo electrónico. Se detalló que, a pesar de que Huatulco tiene 36 playas y cinco mil habitaciones, no es capaz de recibir visitantes durante todo el año, pero con congresos buscan cambiar y mejorar la conectividad. Anunciaron que vendrán obras carreteras que aumenten la conectividad, ya que el 80% de las visitas a los destinos turísticos se hace por carretera y sólo el 20% por vía aérea.

Lo más leído

skeleton





skeleton