Inicia programa de empleo temporal en Isla Mujeres

Con el plan de limpieza de playas se da una mejor imagen al destino y trabajo a 51 personas.

|
Durante 10 días realizarán la limpieza de las playas de Isla Mujeres. (Lanrry Parra/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Lanrry Parra/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- Como parte de los apoyos que otorga el gobierno municipal en coordinación con el gobierno federal, ayer miércoles inició el Programa de Empleo TemporalLimpieza de Playas”, que además de mejorar la imagen de nuestros recursos naturales, dará beneficio a quienes realicen estas labores.
 
Con recursos por 33 mil 334 pesos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), se lleva a cabo este programa en el municipio isleño, con el que se da un beneficio económico de 400 pesos a un total de 51 personas.
 
Dichos trabajadores temporales tendrán la función durante 10 días de realizar la limpieza de las playas de Isla Mujeres, lo que dará una buena imagen para los visitantes del destino turístico, de las playas que son el principal atractivo de la isla.
 
Como principal objetivo de apoyar a las personas afectadas por la baja demanda de mano de obra, así como dar atención al rubro de limpieza de playas, la Semarnat, en coordinación con el Ayuntamiento de Isla Mujeres, pusieron en marcha este programa con recursos federales.
 
El banderazo de inicio de estos trabajos, tuvo lugar en la playa ubicada frente al cementerio municipal, en la colonia La Gloria, donde se contó con la presencia de la delegada federal de la Semarnat, Gabriela Lima Laurents, así como del secretario general del Ayuntamiento, Faustino Uicab Alcocer, en representación del presidente municipal, Hugo Sánchez Montalvo.
 
En su intervención, la delegada federal señaló que son visibles las mejoras en el área colindante al mar Caribe, destacando la obra del malecón Caribe que –aseguró- mejora la imagen del municipio y sumado a estos trabajos brinda un atractivo paisaje para los visitantes.
 
Explicó que es trabajo de todos mantener esta buena imagen del municipio, por lo que aseguró que con el apoyo de los gobiernos federales y municipales, es posible lograr una buena imagen para el destino que beneficia principalmente a la población.
 
Por su parte, el secretario general del Ayuntamiento, agradeció la constante colaboración del gobierno federal y destacó la importancia de preservar este tipo de programas que contribuyen para beneficiar a las familias isleñas, además de que ayudan a preservar el ambiente.
 
Para finalizar comentó que lo que se pretende es contribuir a la economía de las familias isleñas, por lo que afirmó que la actual administración se mantiene en busca de recursos para apoyar a la población, sobre todo a aquellos sectores vulnerables.

Lo más leído

skeleton





skeleton