18 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Se registran para prótesis ocular y pabellón auricular

Los beneficiados se podrán ahorrar entre 25 mil y 40 mil pesos.

Los especialistas se ocupan del gasto del material. (Sergio Orozco/SIPSE)
Los especialistas se ocupan del gasto del material. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir en Facebook Se registran para prótesis ocular y pabellón auricularCompartir en Twiiter Se registran para prótesis ocular y pabellón auricular

Gonzalo Zapata/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El sistema DIF Benito Juárez abre a partir de este lunes 19 su proceso de inscripción para el programa de Prótesis Ocular y Pabellón Auricular, que en su primera etapa de este año pretende apoyar a poco más de 180 personas de los municipios de Isla Mujeres, Solidaridad, Lázaro Cárdenas y Benito Juárez, aunque la invitación estará abierta a todo la población del estado que así lo requiera.

Se espera que el registro de beneficiarios se cierre el próximo 28 del presente, día en el que se iniciará con la toma de mediadas y necesidades de las personas inscritas. Los trabajos de elaboración de las prótesis correrá a cargo de médicos de la Facultad de Odontología de la especialidad de Maxilofacial y Cirugía Reconstructiva de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

De acuerdo con Francisco Mendiola Franco, director de Servicios Médicos del DIF municipal, el paciente beneficiado se ahorra entre 25 mil y 40 mil pesos por una de estas prótesis, cantidad que es absorbida en su totalidad por el DIF municipal, además de que los especialistas de la UNAM se ocupan del gasto del material para su elaboración.

Primera etapa

Para esta primera etapa del programa, se tiene previsto la participación de 13 médicos de la UNAM. El proyecto como cada año lo encabeza el doctor René Jiménez Castillo, coordinador de prótesis maxilofacial de la división de Estudios de Posgrado e Investigación de la Facultad de Odontología de la UNAM.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios