15 de Noviembre de 2018

Chetumal

Apoyan a "Emprendedores con discapacidad"

El programa tiene como propósito el impulsar el financiamiento de personas con alguna discapacidad para incursionar en el área productiva de Othón P. Blanco.

Los apoyos para este programa oscilan entre 50 mil y 300 mil pesos por socio. (Redacción/SIPSE)
Los apoyos para este programa oscilan entre 50 mil y 300 mil pesos por socio. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Apoyan a "Emprendedores con discapacidad"Compartir en Twiiter Apoyan a "Emprendedores con discapacidad"

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Arranca el programa “Emprendedores con discapacidad”, del Fondo Nacional de Apoyo para Empresas de Solidaridad (FONAES), a través de la Dirección de Fomento Económico Municipal a cargo de Joaquín Alberto Marrufo Gómez, mismo que tiene el propósito de impulsar el financiamiento de discapacitados para incursionar en el área productiva de Othón P. Blanco, así se dio a conocer a través de un boletín emitido por el Ayuntamiento de Othón P. Blanco. 

Esta semana dio inicio oficialmente la recepción de las solicitudes para la obtención de financiamiento a quienes pretendan realizar un negocio, y de ahí que se fomente la participación en el programa a través de un taller de incubación del Fondo para personas con discapacidad.

Mientras que el titular del área municipal comentó que FONAES es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Economía que atiende las iniciativas productivas, individuales y colectivas, de emprendedores de escasos recursos mediante el apoyo a proyectos productivos, la constitución y consolidación de empresas sociales y la participación en esquemas de financiamiento social.

Para ese efecto explicó que, a través del FONAES y el área de Desarrollo Económico buscan la capacitación de los interesados, a efecto de que a través de un proyecto económico, puedan vivir de manera decorosa y tengan capacidad para servir a su familia, pero sobre todo, se busca apoyar a ese sector vulnerable de los discapacitados.

Asimismo detalló que los apoyos oscilan entre 50 mil y 300 mil pesos por socios, para los proyectos con giros industrial, comercial y servicios, y hasta de 100 mil pesos por socio en actividades agropecuarias, minerales y forestales.

En torno a los requisitos, Marrufo Gómez mencionó que se debe de tener una idea de algún negocio que genere empleo y o propicie el desarrollo en Othón P. Blanco, así como el acreditar su escasez de recursos y llenar una solicitud.

Por ultimo dijo que el programa se conforma de dos etapas, siendo la primera de ellas el desarrollo de la idea, y la segunda el financiamiento del proyecto, que podría ser entre una persona con discapacidad con algún miembro de su familia u otra persona.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios