‘Que tu peso no te pese’ busca reducir la obesidad

Inicia programa para combatir el sobrepeso entre los habitantes de Tulum.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- La Dirección de Salud municipal inició un programa para que la población reduzca su peso.

“La ciudad de Tulum es donde se concentra esta problemática”, aseguró Juan Mena Ramos, director de la dependencia.

La obesidad y el sobrepeso empiezan a destacarse como un problema de salud pública no sólo en el país, del que no es ajeno Quintana Roo y el noveno municipio, sostuvo el titular de Salud.

El programa inicia con eventos de activación que se llevarán a las colonias dos veces por semana en los parques deportivos y la propia unidad deportiva de la cabecera municipal.

Se integró un grupo especialmente para atender y llevar a las colonias el programa “Que tu peso no te pese”, con el cual los que opten por participar tendrán un seguimiento a fin de que se logre el objetivo de reducir tallas.

También te puede interesar: Dos de cada 10 niños tienen problemas de sobrepeso

La iniciativa también es preventiva, ya que habrá grupos que buscan mantenerse en el peso adecuado, adelantó el galeno.

El programa estará a disposición de la población durante seis meses, a fin de que se logren las metas de reducción de peso, a través de una alimentación más sana y con la orientación del equipo integrado por un nutriólogo, un especialista en activación física, incluso, un psicólogo, para atender casos de depresión o ansiedad que deriva en la ingesta de alimentos.

Para esta primera semana de activación se contemplan actividades en los parques de la Cultura Maya, donde arrancará oficialmente el programa, y posteriormente se acudirá al parque de la CROC,  de la colonia Huracanes, Villas Tulum, Tumben Kaa y Las Palmas, los martes y viernes.

La forma de combatir la obesidad y el sobrepeso es mediante una alimentación balanceada, complementada con la actividad física, pero también atendiendo otros padecimientos como la diabetes.

Lo más leído

skeleton





skeleton