Cunde la presión en el Ayuntamiento de Othón P. Blanco

La Comuna emprende una carrera contra reloj para aprobar la cuenta pública ejercida durante 2012, y obtener el empréstito de 272 millones de pesos.

|
Los 17 integrantes del Cabildo, analizarán y aprobarán la cuenta pública ejercida durante 2012. (Enrique Mena/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco emprende carrera contra reloj debido a dos plazos vitales que se le impusieron, el primero el próximo 31 de marzo para el análisis y aprobación de la cuenta pública ejercida durante 2012, o en su caso plasmar las observaciones pertinentes en los rubros comprendidos y su remisión al pleno del Congreso del estado para que éste la apruebe o separe.

El segundo plazo, es el 1 de junio, fechar para obtener el empréstito de hasta 272 millones de pesos, de lo contrario ya no podrá ejercer esa facultad, según confirmó la regidora y presidenta de la Comisión de Gobierno y Régimen Interior, Miriam Osnaya Sánchez.

Respecto al primer plazo, los días consecuentes a la presente fecha se llevarán a cabo revisiones en cada uno de los rubros que plantea la asignación presupuestal de forma general, en la que participan el presidente municipal, Carlos Mario Villanueva Tenorio; el síndico, Pablo Jesús Moreno Povedano y los 15 concejales que integran el cabildo othonense.

Parte de los aspectos que se examinarán corresponden a la inversión pública, gasto corriente, deuda pública, insumos, captación de impuestos, entre otros.

Es decir, que cuentan con un plazo máximo para que determinen la aprobación de los recursos que fueron aplicados durante el ejercicio fiscal 2012; en caso de existir alguna reprimenda en cuestión de cada rubro, se procede a plantearla por escrito mediante la calidad de observación.

En este asunto, los integrantes de la XIII Legislatura tienen como misión realizar una segunda revisión para concluir con la aceptación o descarte del mismo.

Pese a la presión que del plazo para obtener el empréstito, las negociaciones apuntan a que previo a la fecha decretada se logre obtener el recurso para el pago de deuda que el Ayuntamiento ostenta, principalmente a corto plazo.

Lo más leído

skeleton





skeleton