Hoy inician trabajos de reencarpetamiento en bulevar Kukulcán

Se llevarán a cabo por la noche en algunos tramos que comprenden del kilómetros cero al 18.

|
Comenzarán a partir de las 21 horas y culminarán a las 5:30 horas cada día, de lunes a viernes. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) inicia hoy por la noche con los trabajos de reencarpetamiento de algunos tramos del bulevar Kukulcán, que comprenden del kilómetro cero al 18, después de varios meses de atrasos de la obra.

El delegado de la dependencia federal, Gabriel Chavarría Andrade, dio a conocer que los trabajos comienzan a partir de las 21 horas y culminarán a las 5:30 horas cada día, esto con el fin de no entorpecer la hora de entrada de los miles de trabajadores que utilizan esta vía para llegar a sus centros laborales.

“Se trabajará de lunes a viernes, el sábado se descansará por la cuestión que incrementa el tránsito en la zona y se continuará en el mismo horario el domingo”, afirmó el funcionario.

Explicó que se rehabilitará del kilómetro 15 al 18 en ambos sentidos, que es donde se encuentra la zona más afectada por el socavamiento que se ha tenido de las tuberías en las últimas semanas, del 3.5 al 4.5 y en diversos puntos del kilómetro cinco al 14.

“No vaya a pensar la ciudadanía que se repavimentará todo el bulevar, sino que son partes grandes que se tendrán que cortar y volver a reparar para que quede en buenas condiciones”, precisó.

Chavarría Andrade dijo que los tramos en los cuales se ha detectado un deterioro de la carpeta asfáltica van de los 300 a los 400 metros y que, para evitar congestionamientos viales graves, se buscará terminar el mismo día que se inicie cada trecho.

Además que se colocarán señalamientos y pidió a los usuarios de la zona hotelera su apoyo y comprensión, ya que estos trabajos son una necesidad y beneficiará a todos.

Dejó en claro que de los cuatro cuerpos que tiene el bulevar Kukulcán, al día se cerraría uno para no entorpecer el flujo vehicular y que la fecha límite para terminar los trabajos es el 24 de noviembre, esto si las condiciones climáticas lo permiten.

El funcionario federal dijo que la obra costará 17 millones de pesos en lugar de los 12 millones previamente anunciados, dado que la rehabilitación comprenderá el 11% de toda la vía.

Lo más leído

skeleton





skeleton